Condiciones generales para servicios de comunicaciones móvil y banda ancha para clientes particulares
Las presentes condiciones generales (Condiciones), junto con la carátula y la condiciones de la tarifa, forman el Contrato por el que Vodafone Enabler España, S.L. (VEE) sociedad de nacionalidad española, domiciliada en Avenida de América 115, 28042, Madrid, provista de N.I.F. B-82896119, prestará a los clientes mayores de edad que contraten con ella (en adelante, el/los Cliente/s) en territorio nacional los Servicios Móvil y/o Banda Ancha (el Servicio o los Servicios) que se detallan a continuación. La contratación de los Servicios se realizará a través de la sociedad UNOMOVIL ESPAÑA S.L. designada por VEE para la comercialización y gestión de sus Servicios en nombre propio, siendo asimismo una sociedad de nacionalidad española, domiciliada calle Urbanización la Alhambra 3-1 – 29660 Puerto Banús Marbella Malaga, provista de N.I.F B88604848 a través de la marca “UNOMOVIL”.
- Servicio móvil Con el Servicio Móvil el Cliente puede acceder a través de su teléfono móvil a los servicios telefónicos, de comunicaciones electrónicas y valor añadido que el Cliente solicite. El Servicio se prestará en territorio nacional. VEE facilita el acceso gratuito del Cliente a los servicios de emergencia, así como información sobre la ubicación de la persona que efectúe la llamada dependiendo esta última de la capacidad de los sistemas de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el Cliente en el momento de llamar a los referidos servicios. Fuera del territorio nacional VEE le prestará el Servicio a través de roaming, cuando lo indique así el Cliente marcando la casilla correspondiente en la carátula. El tráfico razonable y no abusivo en roaming desde un país perteneciente al Espacio Económico Europeo con destino uno de esos países, se computará como tráfico nacional, en las mismas condiciones aplicables a la tarifa nacional contratada. Se considerará uso abusivo en roaming: a) la inexistencia de residencia o vínculo estable en España del Cliente, pudiendo UNOMOVIL solicitar documentación justificativa de dichos vínculos; b) la existencia de largos periodos de inactividad de una determinada tarjeta SIM unidos a un uso principal o exclusivo en roaming; c) la activación y utilización secuencial en roaming de múltiples tarjetas SIM por parte del Cliente; d) cuando se observe que, en un periodo mínimo de cuatro (4) meses, el consumo y estancia por parte del Cliente/líneas en los países mencionados sea mayor que el consumo y estancia realizados en España. En todos esos casos, previa comunicación al cliente con quince (15) días de antelación, UNOMOVIL podrá aplicar un recargo que no podrá superar el precio mayorista en vigor según lo dispuesto en el Reglamento de Ejecución UE 2016/2286. Para el caso de los paquetes de datos abiertos, UNOMOVIL comunicará al Cliente el límite de consumo de datos en roaming en el Espacio Económico Europeo a partir del cual se podrá aplicar el referido recargo. Más info en www.unomovil.eu/roaming. Para el tráfico de roaming que se realice en el resto de países del mundo se aplicará la tarifa correspondiente a cada país y zona de roaming internacional. Si el Cliente desea reclamar en relación a esta política procederá de acuerdo con lo indicado en la cláusula 4.1, sin perjuicio de cualquier otra vía de reclamación que estime conveniente de acuerdo con la normativa vigente.
- Servicio banda ancha La tecnología que se utiliza para prestar el servicio de banda ancha es fibra óptica (Fibra Óptica o Fibra).
- Inicio de los servicios El Servicio Móvil se activará dentro de los quince (15) días siguientes una vez recibido el pedido por parte del Cliente. En caso de contratar móvil y banda ancha, el servicio Móvil se activará dentro de los quince (15) días siguientes a la activación del Servicio de Banda Ancha una vez recibido el pedido por parte del Cliente. El Servicio de Banda Ancha se activará dentro de los noventa (90) días siguientes a la firma del Contrato. Si por decisión de VEE y/o UNOMOVIL no se llegara a la activación del Servicio en el plazo de noventa (90) días desde la firma del presente Contrato, UNOMOVIL indemnizará al Cliente por importe de hasta cien (100) euros como compensación por los daños y perjuicios que hubiera ocasionado esta decisión del Cliente. En caso de que concurran causas técnicas que imposibiliten la prestación del Servicio de Banda Ancha por parte de VEE u otros supuestos no imputables a VEE por los que no pudiera prestar el Servicio de Banda Ancha, no surgirá derecho de indemnización alguna a favor del Cliente.
- Derechos del cliente 4.1. Atención al cliente El Cliente cuenta con un servicio de atención e información a través del área privada en www.unomovil.eu, en el servicio de Atención al Cliente 1777, en el domicilio social indicado en las presentes Condiciones o por correo electrónico a info@unomovil.es. Adicionalmente, a través de la web y el Servicio de Atención al Cliente 1777 el Cliente podrá consultar gratuitamente las zonas de cobertura de los Servicios, así como las tarifas vigentes. Las presentes Condiciones están publicadas en la página web antes referida. Cuando el Cliente presente una reclamación, queja o realice cualquier gestión con incidencia contractual se le comunicará el número de referencia asignado a la misma. Si la atención de la reclamación, queja o gestión contractual se ha realizado por teléfono, el Cliente tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y el contenido de la misma mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.
- Debe estar en perfecto estado en su caja original, incluyendo todos sus accesorios: p.e. cargador, batería, manual, etc. Debe ir protegido con embalaje (caja o bolsa de transporte). En caso de desperfecto de cualquiera de los componentes del dispositivo respecto a los entregados por UNOMOVIL, ésta se reserva el derecho a cargar al Cliente los costes derivados de dicho desperfecto.
- Introducir el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado y firmado dentro del paquete.
- Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán de recibo para posibles reclamaciones.
- Obligaciones del cliente 5.1. Pago El Cliente abonará el importe de la factura por domiciliación bancaria o por transferencia. Las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento podrán devengar un cargo por las gestiones derivadas del retraso en el pago que asciende a cinco (5,00) euros, así como un interés de demora igual al interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), sin perjuicio de otras consecuencias que pudieran derivarse como la inclusión de sus datos en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Para el cobro de las cantidades adeudadas podrá ejecutar los depósitos, fianzas o demás garantías establecidas en estas Condiciones. En caso de que, como consecuencia de cualquier reclamación, UNOMOVIL debiera reintegrar al Cliente cualquier cantidad, éste tendrá derecho a cobrar asimismo el interés legal del dinero incrementado en un dos por ciento (2%), El interés fijado en los dos párrafos anteriores se aplicará en ambos casos con un (1) mes de carencia a contar desde el hecho que provoca su devengo. UNOMOVIL podrá adelantar el cobro de las cantidades devengadas cuando: (a) el Cliente exceda el límite de crédito pactado, (b) se produzca la suspensión del Servicio, (c) el Cliente incumpla el presente Contrato o (d) en casos de fraude o riesgo de impago.
- Suspensión temporal o definitiva del servicio 6.1. Retraso en el pago El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente de las cantidades debidas por el servicio móvil podrá dar lugar a la restricción por parte de UNOMOVIL de las llamadas salientes y/o a la suspensión temporal de la prestación de este servicio por un periodo de cuarenta y cinco días (45) naturales desde que se produzca el impago, previo aviso a través de SMS con cuarenta y ocho (48) horas de antelación. Una vez transcurrido dicho plazo, se producirá la suspensión definitiva del servicio si no se ha satisfecho íntegramente la totalidad de la deuda pendiente. El retraso en el pago total o parcial por parte del Cliente de las cantidades debidas por el Servicio de Banda Ancha o fibra podrá dar lugar a la suspensión temporal de la prestación de este servicio por un periodo de cuarenta y cinco días (45) naturales desde que se produzca el impago, previo aviso a través de SMS con cuarenta y ocho (48) horas de antelación. Una vez transcurrido dicho plazo, se producirá la suspensión definitiva del servicio si no se ha satisfecho íntegramente la totalidad de la deuda pendiente. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. Cuando UNOMOVIL tenga constancia de que un Cliente ha abonado la deuda, restablecerá el Servicio en un plazo de un (1) día laborable desde que se tenga constancia del pago. La suspensión del servicio no exime al Cliente de la obligación de continuar con el pago de las cantidades independientes del tráfico que puedan devengarse y que se correspondan con el servicio contratado. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste será mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido. En el supuesto de que el Cliente hubiera presentado una reclamación ante las Juntas Arbitrales de Consumo o ante la SEAD, UNOMOVIL no suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando y el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a UNOMOVIL. UNOMOVIL podrá suspender de manera temporal o definitiva el servicio, previa comunicación al Cliente, en casos de fraude, riesgo objetivo de comisión de fraude, presunción o indicios razonables de comisión de fraude o por otras razones suficientemente acreditadas de uso ilícito del servicio o por falta de constitución de la garantía solicitada por UNOMOVIL de conformidad con la Condición General 5.3. Se consideran como casos de fraude a título enunciativo y no limitativo, su utilización para la generación masiva de tráfico telefónico mediante la reventa del mismo o en perjuicio de la calidad de servicio a otros usuarios y, en general, la utilización del servicio para finalidades distintas de la pura comunicación interpersonal o de forma contraria a las normas de uso razonable que UNOMOVIL pueda establecer para tarifas, servicios o promociones.
- Cambio de titular En caso de cambio de titular, para lo que el Cliente podrá utilizar cualquier medio de los indicados en la Condición General 4.1, tanto el actual como el nuevo titular declaran que todos y cada uno de los datos aportados son correctos y que han leído, conocen y aceptan en su integridad las presentes Condiciones. La fecha de cambio de la responsabilidad de pago, será al día siguiente de la aprobación del cambio de titular por parte de UNOMOVIL, una vez recibida la documentación necesaria debidamente cumplimentada, y se hayan cumplido todos los requisitos exigidos por UNOMOVIL para la activación de un Cliente. El cambio de titular no exonera al titular actual del pago de las cantidades devengadas hasta la fecha del cambio. El cambio de titular, comporta la pérdida de los beneficios de gigas acumulados que en su caso tuviera el anterior titular, así como la posible pérdida de gigas (el cambio al nuevo titular, resetea el contador de gigas y recalcula en función de la parte proporcional según tarifa, desde el momento de hacer el cambio hasta fin de mes).
- Cesión del contrato Ninguna de las partes podrá ceder el presente Contrato, total o parcialmente, a terceros sin el consentimiento previo de la otra parte. A estos efectos, no tendrán la consideración de terceros las sociedades pertenecientes al Grupo Vodafone. Lo anterior, sin perjuicio de la posibilidad de VEE, en cualquier momento asuma la posición contractual de UNOMOVIL en el presente Contrato, para lo cual bastará simple notificación previa al Cliente con un mes de antelación.
- Modificación del contrato El Contrato podrá ser modificado por UNOMOVIL, previa comunicación al Cliente con un (1) mes de antelación mediante MMS, SMS, correo electrónico u otro medio de comunicación individualizada disponible cuando se produzca un cambio en el Servicio, en sus Condiciones, tarifas o en la normativa aplicable. Además de la comunicación por cualquiera de los medios mencionados, UNOMOVIL procederá a su publicación en la página web www.unomovil.eu. El Cliente podrá resolver anticipadamente el Contrato sin penalización alguna por este concepto en caso de que no esté de acuerdo con la modificación. Si el Cliente sigue utilizando el Servicio una vez entrado en vigor el cambio se entiende que está de acuerdo con el mismo. El Cliente debe notificar a UNOMOVIL cualquier cambio en sus datos, en particular el domicilio y número de cuenta bancaria. En el caso del Servicio de Banda Ancha, los cambios de domicilio podrán suponerla baja del Servicio.
- Resolución del contrato El presente Contrato tendrá duración indefinida y podrá resolverse por las causas generales de resolución de los contratos, así como por lo siguiente:
- Portabilidad Si el Cliente desea mantener numeración móvil de la que ya sea titular, tendrá que seleccionar la portabilidad de la misma a UNOMOVIL en el momento de la contratación. La entrega de la solicitud de portabilidad a UNOMOVIL firmada por el Cliente (prepago o contrato) al recepcionar el pedido, provocará el inicio del proceso de cambio de operador. Una vez firmada y entregada la solicitud de portabilidad, se asumen las siguientes cláusulas:
- Condiciones generales de contratación específicas para tarifas convergentes La contratación de servicios “Convergentes” (línea móvil + fibra), cualesquiera que sean las tarifas que estén en vigor en cada momento, se regirá específicamente por las siguientes normas:
Envio y Devoluciones
Cualquier artículo comprado en unomovil.eu tiene garantía total de satisfacción. Los plazos de entrega son desde dos días laborables hasta 7 días laborables dependiendo de el domicilio de recogida de el cliente. Si no queda satisfecho/a con su compra, puede devolver parte o todo el pedido, comunicándolo antes de 7 días naturales a partir de la recepción de la mercancía. Una vez recibamos el producto y confirmado su buen estado, le reembolsaremos el importe del artículo pero no los gastos de envío abonados en el pedido. En el caso de productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, asumiremos todos los gastos derivados del cambio y posterior envío del pedido correcto. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de un error por nuestra parte. A continuación, se procederá al envío del nuevo producto. En ningún caso se admitirá el cambio o devolución de aquellos artículos usados, manipulados por el cliente o que no lleguen en su envoltorio original. Tampoco se aceptaran devoluciones a portes debidos o contrareembolsos. El desgaste o deterioro originado por el uso, el mal uso o el paso del tiempo no será motivo de cambio. Para llevar a cabo una devolución o cambio deberá ponerse en contacto con nosotros a través de “Contacto” o bien mandando un email a info@unomovil.eu. La devolución de el importe, en caso de ser aceptado por nuestra parte, será realizado mediante transferencia bancaria a la cuenta que el cliente nos facilite. Deben dirigir sus paquetes de devoluciones (por correo preferentemente) a: UNOMOVIL ESPAÑA S.L. Urbanización la Alzambra 3-1 29660 Puerto Banús Marbella Malaga Una vez recibido el paquete en nuestros almacenes y revisado el contenido, procederemos según las instrucciones indicadas en el formulario de devolución. No se admitirá ningún cambio sin previa autorización por parte de unomovil.eu.______________________________________________________
UNOMOVIL ESPAÑA S.L.
NIF B88604848